full screen background image

MARIANO GARCÍA, NACHO POET Y JOAQUÍN DOMINGUEZ, RENUEVAN CON LOS “BISONTES”

#FundacionIndependienteRugbyClub1971RugbyyValores
#LosBisontesNuncaSeRinden

 

Continua el arduo trabajo en las oficinas del SENOR Independiente para la nueva temporada 2018/ 2019. En esta ocasión la noticia viene de la renovación de jugadores fundamentales en la plantilla “verde”, que le darán mucha solidez al equipo.

Ahora son tres las confirmaciones, la del capitán de los “bisontes” y segundo máximo anotador de la Liga Heineken la pasada temporada Mariano García, la de Nacho Poet, el elegante y creativo zaguero y una de las sorpresas, sobre todo por su juventud y más aún en el puesto que ocupa en el campo, el de pilar derecho, Joaquín Dominguez.

 

MARIANO GARCIA, sexta temporada del capitán en Santander, 29 años. 1.78 de estatura y 82 kilos de peso, Internacional con España tanto en Seven como en XV y “Pumita” con los que disputó el Mundial Sub 20, y a punto de terminar el Grado en Económicas, tiene poca presentación para los aficionados al rugby y al deporte en Cantabria.


El capitán “verde” es de esos jugadores que todo entrenador quiere tener: serio, disciplinado, comprometido, con carácter y además puede ocupar varias posiciones en la tres cuartos, desde el puesto de medio melé, en el que le vimos en casi todos los partidos la temporada pasada. A algunos les sorprendió, pero él ya había jugado en ese puesto varias temporadas en el Tala de su Córdoba natal. Puede jugar también de apertura y de centro, siendo su fuerte la dirección del juego, la toma de decisiones y su “pie”, ese que tantos puntos a dado al conjunto cántabro, ese al que se encomienda la afición en los momentos críticos, ese que siempre está entre los mejores anotadores con el pie en la liga, ese es del “San Mariano”, como cariñosamente le llama la afición.

 

NACHO POET, Rosario, Argentina, 30 años. 1.90 de altura y 93 kilos de peso, ya ha estado formando parte en algunos entrenamientos del Combinado Español a las órdenes de Santiago Santos. Es un jugador con “clase”, creativo, capaz de inventarse una jugada encima de una baldosa. Y es que Nacho desde el puesto de zaguero en el que juega habitualmente, a veces también lo hace, de apertura. Nunca deja de sorprender a los seguidores del Independiente. Le sobra calidad por todos los poros. También hace las labores de pateador con eficacia, sustituyendo al capitán cuando este no se encuentra en el terreno de juego.
Esta será la tercera temporada con los “verdes”, ya que llegó a mediados de la 2016/2017 como “medical joker”, desde Francia, lo que aportará experiencia y estabilidad a la línea de tres cuartos Cántabra.

 

JOAQUÍN DOMÍNGUEZ, Buenos Aires, Argentina, 22 años, 1.88 de alto y 123 de peso, su puesto en la primera línea es de derecho, aunque si la situación lo requiere también puede jugar de izquierdo. Fué la verdadera sensación en la Liga Heinken en ese puesto, por su juventud y sobriedad. Dominguez es un gran jugador no solo en la melé, donde forma con plenas garantías, en una liga plagada de grandes jugadores, también es un jugador muy eficaz en el contacto en ataque, pero donde destaca sobre todos los demás en su capacidad defensiva y en sus “letales” placajes. Una gran noticia para los de San Román la renovación de Dominguez, que cumplirá con su segunda campaña en Santander.

 

#LosBisontesNuncaSeRinden
#FundacionIndependienteRugbyClub1971RugbyyValores

twitter share
© 2018 SENOR Independiente Rugby Club   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top