full screen background image

PREVIA JORNADA 5 LIGA HEINEKEN - VRAC vs SENOR INDEPENDIENTE

Publicado: Jueves, 19 Octubre 2017 11:59
Visto: 30

LOS VERDES INTENTARÁN ASALTAR EL PEPE ROJO

 

Si hay un “coco” deportivo para el SENOR Independiente, ese el Quesos Entrepinares, si hay un “campo maldito” ese es el Pepe Rojo de Valladolid, así pues, el próximo domingo los “bisontes” intentarán “asaltar” la fortaleza pucelana, la “Catedral” del Rugby, donde nunca han podido vencer desde que están en División de Honor.

El partido será el domingo 22 de octubre, a las 12.30 horas y será dirigido por el colegiado vasco, Eki Fanlo.

El SENOR se ha tropezado con la piedra de los del Colegio Lourdes, muchas veces en su reciente historia en la ahora Liga Heineken, salieron derrotados en el 2014 en La Balastera en la Final de la Copa del Rey, después de haber dominado tres cuartas partes del encuentro, un golpe de castigo en el último minuto de juego, les tiró a la lonaen la Final de la Súper Copa en esa misma temporada, en fina el Quesos es el dueño de la espina deportiva que los “verdes” tienen clavada hace tiempo y que no logran sacársela a pesar de intentarlo en cada ocasión que se enfrentan.

¿Será este domingo?, en ello están las huestes Cántabras, afilando sus armas en los entrenamientos, engrasando sus sistemas de juego, trabajando duro en el “melero” y coordinando las fases estáticas, para no dejar ningún cabo suelto, ante el mejor equipo de España en la última década, solo interrumpido por algún que otro título del Chami.

 

El Quesos con una potente plantilla y con un cuerpo técnico reforzado con un nuevo Director Técnico, el Argentino Mario Barandiaran, con su capitán e internacional español, Kalo Gavidi a los mandos de un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada y además se ha reforzado en varias líneas para tener aún más fondo de banquillo si cabe, en la primera línea a los Tuco Blanco, Jody Allen o Mejimole, regresa a casa el otro “hermano”, Pacote Blanco, con lo que dos internacionales por España y referentes en melé se unen a esta línea ya de por sí fuerte y experimentada, también regresa el kiwi Leigh Thomson para sumarse a Paila, Gavidi y Baso en la tercera línea.

Para el medio de melé, después de la desafortunada lesión del canterano Pablo Gil, debutará ante los de San Román, Crhis Eaton, que ha jugado cuatro temporadas en el Súper Rugby en las filas de los Wellington Hurricanes, gran refuerzo.

En la línea junto a Bell, Gas Griffithg y su pierna infalibre, Alex Alonso o Guille Mateu se ha incorporado uno de los mejores jugadores españoles Alvar Gimeno, uno de los jugadores del futuro de nuestro rugby.

Los “escoceses” vienen de ganar el pasado fin de semana la Final de la Súper Copa al Santboi, con claridad, están segundo en la tabla a solo un punto del Chami, y en el último encuentro liguero, vencieron al potente Alcobendas por solo un punto en tierras madrileñas.

Con estos datos, los “verdes” tendrán que lidiar el toro más bravo de la ganadería de la División de Honor, un toro es el logotipo del VRAC, pero a buen seguro que irán con todas las ganas, el coraje y el buen hacer, para ofrecer una gran mañana de rugby en un magnifico estadio en el que se espera una afluencia de 2.000 personas.

Los “Bisontes”, terceros en la liga con un balance de 3/1 en victorias, y haciendo un gran comienzo de temporada, no renuncian a nada, ni siquiera a no salir con la victoria, único objetivo marcado por el cuerpo técnico esta semana.

Los “verdes” se han ido acoplando poco a poco desde el inicio de temporada, adaptándose al sistema de juego, encajando las piezas del complicado puzzle que es hacer una nueva plantilla, pero ya en el último encuentro ante otro de los “gallos” el Cisneros, se vieron momentos de gran juego, de un juego desplegado y eficaz, se notó una gran mejoría en la melé, que es la fase estática más difícil de coordinar, sobre todo cuando hay jugadores nuevos, la defensa estuvo en su sitio y dejó pocos huecos.

 

Aún con todo se debe de ir mejorando semana a semana, partido a partido, no bajar la guardia en algunos momentos del partido, tal y como pasó en Santboi o en casa ante Ordizia o Cisneros, cuando con los partidos claramente a favor, ha venido una cierta relajación que al final les ha metido en problemas de cara al marcador final, también se ha mejorado en ese sentido, ante el Cisneros solo fueron quince minutos, pero ante rivales de este nivel, no se puede dar nada por cerrado hasta que pite el Señor, más aún este fin de semana ante el Quesos.

Mozimán cuenta por primera vez en muchas temporadas con todo el plantel a su disposición y la convocatoria será la siguiente:

 

Primeras Líneas

 

Germán Gudiño

David González

Leonardo Bulacio

Lucho Leibson

Mario Ottoño

Martín Altamirano

Joaquín Dominguez

 

Segundas Líneas

 

Juan Pablo Guido

Fernando Álvarez

Alfonso Colombo

 

Terceras Líneas

 

Josh Fraser

Agustín Schab

Joel Soria

José García

 

Medios de Melé

Mariano García

Lucas Latronico

 

Tres Cuartos

Nacho Poet

Mark Jackman

Romain Ducamp

Tayel Palmieri

Lautaro Lualdi

Víctor Sánchez

Francisco Guerrero

 

Crónica de Nemesio Ochoa

FIN DE SEMANA 21 y 22 DE OCTUBRE

Publicado: Miércoles, 18 Octubre 2017 19:39
Visto: 42

ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA

 

Vuelve otro fin de semana repleto de actividad. Cinco secciones del club juegan ese fin de semana:

 

Sabado 21 de Octubre

 

En las instalaciones Ruth Beitia de La Albericia se juegan dos encuentros pertenecientes a la LIGA VIZCAINA

 LIGA VIZCAINA

 SUB-12

 SENOR INDEPENDIENTE vs BILBAO R.T.- 11:00 horas

 SUB-14

 S14 SENOR INDEPENDIENTE vs BILBAO R.T - 12:30 horas

 

 


Domingo 22 de Octubre

 

LIGA NORTE FIATC de Castilla y León

 

 

En el campo municipal de San Román se juegan los encuentros correspondientes a la 3ª Jornada del Grupo de la Liga Norte correspondiente a los sub-16 y sub-18.

 

SUB-16 

 SENOR INDEPENDIENTE R.C. vs  GIJÓN R. C.- 11:00 horas

 SUB-18

 SENOR INDEPENDIENTE R.C. vs  BELENOS .R.,C - 12:30 horas

 

 

TRIANGULAR

SENOR INDEPENDIENTE R.C.,  BELENOS .R.,C, , WARWICK SCHOOL 3rd XV - A la finalización del encuentro de liga anterior

  

LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR

 

El equipo senior se desplaza a los campos de Pepe Rojo en Valladolid para encarar la 5ª Jornada de Liga

 

 

VRAC Quesos Entrepinares vs SENOR INDEPENDIENTE - 12:30 horas

 

LOS SUB16 SUPERAN A BATHCO R.C. POR 0 A 79

Publicado: Domingo, 15 Octubre 2017 22:21
Visto: 51

LIGA NORTE FIATC CASTILLA Y LEON

 

SEGUNDA JORNADA

 

BATHCO R.C. 0 - 79 SENOR INDEPENDIENTE R.C.

 
 
Radiente mañana la de este sábado.  Mucho apetito de juego de un grupo de jugadores con mucho rugby en su corazón y en sus manos.
Desde el primer balón se pudo apreciar que ese rugby se iba a poner en marcha en La Albericia. El conjunto ver se mostraba muy fuerte adelante y dinámico. Atrás se convirtió en un vendaval de juego que desarboló completamente a los bravos jugadores del Bathco, impotentes para multiplicarse en defensa ante un rugby muy dinámico y poderoso de nuestros bisontes.
 
Cuando inicia el segundo tiempo se producen cambios en el equipo pero no se resiente en absoluto el juego. Un poco más asentado, posiblemente fruto del fuerte calor seguimos obteniendo buenos balones y continúan las marcas en territorio rival.
 
El resultado abultado fruto de la buena preparación y los intensos entrenamientos de esta temporada. Un equipo que va a mirar muy arriba en la tabla este año.
 
 
Crónica de Jesús Celada
Fotografías de Carlos Páramo
 
#VAMOSVERDES

TIENDA ON LINE

Publicado: Domingo, 15 Octubre 2017 19:38
Visto: 8

TIENDA ONLINE SENOR INDEPENDIENTE RUGBY CLUB


El club pone a tu disposición el Merchandising ¡VERDE!, donde podrás adquirir todos los artículos oficiales del Independiente, ¡¡MUY IMPORTANTE, A TRAVÉS DE COMPRA SEGURA!!, en la web de nuestro proveedor: 


gorbeatsports.com/110-independiente-rugby-club

O pulsando en el MENU en el ACCESO A TIENDA ON LINE

 

Envío gratuito a nuestra sede de San Román, donde podrás recoger los artículos, todos los viernes. También a partir de compra de 100€ envío gratuito
En próximos días incluiremos nuevos productos,.... Bufanda, Gorro, Camisa Réplica, Bandera,...

 

#VAMOSVERDES
#MERCHANDISINGINDEPENDENTE
#LigaHeineken

EL SUB18 GANA A BATHCO R.C. por 5 a 22

Publicado: Domingo, 15 Octubre 2017 21:57
Visto: 36

Bathco R.C. 5 - 22 SENOR INDEPENDIENTE

Liga FIATC de Castilla y León Sub 18
Segunda Jornada

 

Mañana soleada , mucho calor en el municipal Ruth Beitia de La Albericia y mucho corazón en ambos equipos en la segunda jornada de la Liga FIATC de CYL S18. El partido se inicia con numerosas imprecisiones y juego poco ordenado , tónica que se mantuvo a lo largo del primer tiempo.

Se adelanta SENOR Independiente con un ensayo entre palos. No es hasta las postrimerías del primer tiempo y con dos jugadores menos del SENOR cuando se equilibra el marcador merced a un ensayo no transformado del Bathco.

Se Inicia el segundo tiempo con el sol en nuestra espalda y consigna clara en la banda de apertura de balones y juego combinativo. Se entiende bien el mensaje en el terreno y los medios comienzan a tener buenas intenciones que facultan un juego de más continuidad y apoyos en el abierto que permiten un goteo de ensayos con un claro dominio en territorio adversario. Se consiguen así tres marcas más que cierran el marcador con el definitivo 5-22.

Muy buenas sensaciones en este segundo tiempo con grandes perspectivas de progreso.

Mucho trabajo por delante, pero ya consiguiendo los primeros frutos del trabajo de técnicos y jugadores.

 

Crónica de Jesús Celada

Fotografías de Carlos Páramo


#CACHORROSDEBISONTE
#VAMOSVERDES

VICTORIA DEL "1971" (68) ANTE EL C.R. ARROYO "B" (12)

Publicado: Domingo, 15 Octubre 2017 16:08
Visto: 45

EL 1971 EN CRECIMIENTO

Nada pudo hacer el Arroyo vallisoletano en la Segunda Jornada de la liga Norte AON, ante un Independiente jovencísimo que plasmó en San Román un rugby dinámico en continuidad que desbordó al contrario.


La mañana ventosa poco influyó. Como se preveía en el juego, escasos de errores de unos verdes que tienen las cosas muy claras. Lo mejor que se está viendo en el equipo es, sin lugar a dudas, el juego colectivo de los Bisontes.

 


En la primera parte nos fuimos al descanso con un claro 24-7, y con dominio territorial y en la posesión destacables. Un equipo más veterano, los de Arroyo, se imponía en melé en esta primera parte, pero el dinamismo verde imponía su ley. 



La segunda parte fue un monólogo del 1971 que a pesar del viento, domino claramente y comenzó a imponerse también en la formación de melé, lo que proporcionaba la posesión y un juego en ataque que hizo disfrutar a la grada. 



En resumen, un partido para continuar creciendo con un equipo muy joven y enormes posibilidades de mejora. Excelentes destrezas personales y juego en equipo los mejores atributos de este grupo que nos dará muchas alegrías.

Resultado final de 68-12.

La clasificación que recoge el portal de rugby de la Federación de Castilla y León:

 

  Equipo J G E P TF TC DT EF EC BO BD PUNTOS
1 Independiente R.C. 2 2 0 0 109 17 92 17 3 2 0 10
2 VRAC "B" 1 1 0 0 38 5 33 6 1 1 0 5
3 Arroyo "A" R.C. 2 1 0 1 45 89 -44 7 13 1 0 5
4 U.R. Besaya 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
5 UBU Aparejadores 1 0 0 1 21 33 -12 3 5 0 0 0
6 Physiorelax Palencia 1 0 0 1 5 38 -33 1 6 0 0 0
7 Bathco CR Santander 1 0 0 1 5 41 -36 1 7 0 0 0

CRONICA DE SENOR Independiente R.C.

Fotografías de MARCOS FIERRO(C)



#VamosVerdes
#SenorIndependiente
#Independiente1971

twitter share
© 2017 SENOR Independiente Rugby Club   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top