full screen background image

La escuela de rugby del Independiente Rugby Club basa su actividad en conseguir el objetivo de una formación integral del alumno a través del deporte en general y del rugby en particular, logrando que los jugadores se diviertan tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

 

Desde el año 2000 la escuela del Independiente es la encargada de gestionar la Escuela Deportiva de Rugby del IMD del Ayuntamiento de Santander.

 

La escuela esta compuesta por alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y durante las últimas temporadas los inscritos con licencia federativa han superado la centena de jugadores divididos en grupos de edad tanto para las competiciones, como para las clases y los entrenamientos, garantizando de esta forma un mejor aprendizaje, más seguro y divertido, evitando frustraciones y consiguiendo una mejor evolución del alumno.

 

o Sub 8 Jabatos.-

o Sub 10 Prebenjamín .-

o Sub 12 Benjamín.-

o Sub 14 Alevín.-

o Sub 16 Infantil.-

o Sub 18 Cadetes.-

 

La formación en la escuela está dividida en tres grupos de acción:

 

o Formación teórica. En esta parte se desarrolla el conocimiento del juego, reglamento, valores y fortalezas del rugby, así como los aspectos tácticos y estratégicos adaptados a cada edad y grupo de aprendizaje.

o Formación práctica. Desarrollada mediante entrenamientos para adquirir una adecuada formación física y habilidades de técnica individual y juego colectivo, además de fortalecer mediante el juego valores sociales, de disciplina y comportamiento. Se plantean objetivos específicos para cada grupo educativo atendiendo a las características de cada edad.

o Competición. Participamos en diversas competiciones en las que se propone un juego dependiendo de la edad del alumno, en la que se ponen de manera efectiva las habilidades aprendidas en el resto de etapas de la formación. En las categorías Sub-8, sub-10 sub-12 y sub 14 no se trata de un juego competitivo sino participativo.

 

Las clases y entrenamiento se dividen en dos jornadas semanales de 1,5 horas de duración cada una.

 

Los entrenadores monitores y delegados, mantienen una formación continua en las materias propias de las tareas a desempeñar.

 

La estructura de la escuela:

 

Director:

Guillermo Fernández Hondal

 

Responsables de formación:

Jesús Celada

Gerardo Sumillera

 

Responsable administrativo:

Carlos Páramo

 

Responsable divulgación rugby:

Carlos Montes

 

Entrenadores:

Equipo formado por 20 personas

Delegados:

Equipo formado por 8 personas

twitter share
© 2017 SENOR Independiente Rugby Club   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top