full screen background image

DEL BARRIO A LA ÉLITE

 

El Independiente Rugby Club lidera desde 1971 el panorama del rugby en Cantabria. Esta entidad, fundada en el barrio de Porrúa de Santander, cuenta actualmente con más de 250 jugadores en las diferentes categorías, un staff técnico de gran experiencia deportiva y un amplio equipo de colaboradores.

El nexo que une a todas las personas que lo forman: su pasión por el rugby, un deporte caracterizado por el establecimiento de estrechos lazos personales, a partir de valores como esfuerzo, solidaridad, sacrificio y respeto.

A lo largo de sus 45 años de historia, el club ha llegado a forjar un importante palmarés (especialmente en el último lustro) con hitos como el ascenso a la máxima categoría del rugby español o los subcampeonatos de Copa del Rey y Supercopa de España de 2014.

En esta línea, en la temporada 2016- 2017 ha vuelto a disputar el playoff de la División de Honor española, siendo el único equipo de la región que aspira a ganar títulos de primera categoría en su disciplina.

Esta lista de logros convierte al Independiente Rugby Club en el club más laureado del rugby regional, en referente en el panorama del rugby español y en el único club cántabro en disposición de pelear por los títulos en la máxima categoría de una competición nacional.

Su objetivo primordial es continuar construyendo marca del deporte cántabro a nivel nacional y contribuir a la formación humana y deportiva de los jóvenes de las categorías juvenil y cadete de su escuela de rugby; un pilar básico para poder seguir compitiendo al máximo nivel y, especialmente, para mantener la filosofía del club.

SENOR Independiente Rugby Club Femenino

SENOR Independiente Rugby Club Sub 18

Fotografía: Luz Fierro

twitter share
© 2017 SENOR Independiente Rugby Club   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top