full screen background image

PROGRAMA DE PATROCINIO

DEL BARRIO A LA ÉLITE

 

El Independiente Rugby Club lidera desde 1971 el panorama del rugby en Cantabria. Esta entidad, fundada en el barrio de Porrúa de Santander, cuenta actualmente con más de 250 jugadores en las diferentes categorías, un staff técnico de gran experiencia deportiva y un amplio equipo de colaboradores.

El nexo que une a todas las personas que lo forman: su pasión por el rugby, un deporte caracterizado por el establecimiento de estrechos lazos personales, a partir de valores como esfuerzo, solidaridad, sacrificio y respeto.

A lo largo de sus 45 años de historia, el club ha llegado a forjar un importante palmarés (especialmente en el último lustro) con hitos como el ascenso a la máxima categoría del rugby español o los subcampeonatos de Copa del Rey y Supercopa de España de 2014.

En esta línea, en la temporada 2016- 2017 ha vuelto a disputar el playoff de la División de Honor española, siendo el único equipo de la región que aspira a ganar títulos de primera categoría en su disciplina.

Esta lista de logros convierte al Independiente Rugby Club en el club más laureado del rugby regional, en referente en el panorama del rugby español y en el único club cántabro en disposición de pelear por los títulos en la máxima categoría de una competición nacional.

Su objetivo primordial es continuar construyendo marca del deporte cántabro a nivel nacional y contribuir a la formación humana y deportiva de los jóvenes de las categorías juvenil y cadete de su escuela de rugby; un pilar básico para poder seguir compitiendo al máximo nivel y, especialmente, para mantener la filosofía del club.

SENOR Independiente Rugby Club Femenino

SENOR Independiente Rugby Club Sub 18

Fotografía: Luz Fierro

 

UNA OPORTUNIDAD DE COLABORACIÓN EXTRAORDINARIA

 

Esta progresión del Independiente Rugby Club se ha producido tanto en el ámbito deportivo como en el social.

Los éxitos en la hierba han ido acompañados de un importante aumento en el número de socios y asistentes a los partidos, con cifras en el entorno de los 900 por encuentro en el Campo de San Román.

HITOS

2010-2011 ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B

2011-2012 4º PUESTO EN DIVISIÓN DE HONOR B

2012-2013 1º ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

2013-2014 4º PUESTO EN DIVISIÓN DE HONOR

SUBCAMPEONATO DE COPA

2014-2015 4º PUESTO EN DIVISIÓN DE HONOR

2015-2016 3er PUESTO EN DIVISIÓN DE HONOR

2016-2017 6º PUESTO EN DIVISIÓN DE HONOR

 

  

Fotografía: Luz Fierro

 

INDEPENDIENTE RUGBY CLUB: UN CANAL DE VISIBILIDAD Y PROYECCIÓN DE MARCA

 

EL Programa de Patrocinios del Independiente Rugby Club pretende establecer una relación estable y mutuamente beneficiosa con sus patrocinadores.

Unos lazos que aporten al club estabilidad para desarrollar su actividad deportiva y social y al patrocinador la asociación de su marca con este deporte, así como una Identificación con los valores que lo caracterizan.

 

Históricamente, y aún hoy, el rugby es el deporte de los valores, ya que desde temprana edad a los jugadores de las categorías inferiores se les inculcan cualidades como el compañerismo, la honestidad, el respeto, la disciplina, la humildad o el sacrificio entre otros; valores que conforman, a su vez, la filoso fía del Independiente Rugby Club.

 

ACTIVO SOCIAL

Los socios y aficionados son uno de los principales activos con los que cuenta el club.

En los últimos años se ha producido un aumento progresivo en la asistencia a los encuentros, así como en el acceso a sus retransmisiones online.

Este conjunto de posibilidades han atraído a numerosos sponsors y colaboradores a lo largo de la trayectoria del Independiente Rugby Club.

Toda una serie de empresas de diversa procedencia geográfica y sectorial con intereses comerciales en Cantabria y España.

Además de valorar los aspectos deportivos y sociales del equipo han buscado vincular su imagen corporativa a un deporte en franca expansión en nuestro país.

 

 ESTADIO MUNICIPAL DE SAN ROMÁN CUENTA CON 1.500 LOCALIDADES

Este crecimiento se une al gran impacto en medios que genera el Independiente Rugby Club, a través de sus diferentes ventanas de difusión esponsorizables:

 

Medios: 120 apariciones al mes en medios generalistas regionales y deportivos nacionales.

Web: www.independienterugbyclub. eu con un tráfico mensual medio de 2.900 visitas, es el principal canal de información del club.

TRÁFICO MENSUAL MEDIO WEB: 2900 VISITAS

ASISTENCIA AL ESTADIO: 900 ESPECTADORES

Actividad en redes sociales: a través de los canales de social media del club (Facebook/ Twitter), con una comunidad de 5.000 usuarios y elevados ratios de interacción: por encima de 109.000 impresiones/mes en Twitter y una audiencia de la página de Facebook superior a las 48.000 personas.

Streaming y postpartido: Más de 3000 visualizaciones por encuentro en emisión abierta en directo, vía streaming, y reproducción online diferida de varios de los partidos de División de Honor, playoffs y Copa del Rey.

APARICIONES EN MEDIOS: 120 / MES

AUDIENCIA DE LA PÁGINA: 48.000 PERSONAS

IMPRESIONES EN TWITTER: 109.000 / MES

VISUALIZACIONES POR ENCUENTRO:  + DE 3.000

 

EL RUGBY, EN ALZA

El rugby en España está viviendo una auténtica progresión, tanto en su modalidad femenina como en la masculina, e incluso en las categorías inferiores, donde cada vez existen más escuelas de este deporte.

Esta evolución refuerza su arraigo como disciplina con gran respaldo social, como se ha podido compro- bar en las últimas finales de la Copa del Rey, donde se han reunido más de 25.000 aficionados.

Desde el año 2017 Eurosport retransmite por primera vez en la historia un partido de la División de Honor de Rugby cada semana

Algunos indicadores que confirman esta tendencia

• La creciente afluencia de aficionados a los estadios para ver los partidos tanto a nivel de selecciones nacionales como de clubes.

• Los recientes éxitos logrados por las se- lecciones nacionales masculina y femenina en Rugby-7, escribiendo una de las páginas más importantes del rugby español al clasificar se para las Olimpiadas de Rio 2016.

• El ascenso del XV del León al Seis Naciones B, lo que le coloca en el segundo escalafón a nivel continental de este deporte.

• El interés de importantes productoras en adquirir los derechos televisivos de la División de Honor nacional.

• La pujanza de la máxima categoría nacional, que va afianzándose entre las más importantes del mundo e inicia el camino hacia su completa profesionalización.

• El creciente número de licencias de rugby concedidas cada año, que lo sitúan como el quinto deporte de equipo más practicado en España según el Consejo Superior de Deportes cerca de 28.500 licencias y 259 clubes en 2015.

 

 

 

Así, el Independiente Rugby Club -además de un soporte para el posicionamiento de marca corporativa- es un espacio de relación social y empresarial, con actividades paralelas desarrolladas por el club como el ‘tercer tiempo’ o las jornadas de networking, una oportunidad complementaria para potenciales patrocinadores.

 

Junto a esta realidad, y como activo sin parangón en el escenario deportivo actual, los colaboradores del club se vinculan a los valores y señas de identidad del rugby, que representan la verdadera esencia del deporte en equipo.

 

LINEAS DE PATROCINIO

Desde Independiente Rugby Club se plantea una propuesta de colaboración flexible y escalable, adaptada al grado de compromiso que cada empresa o colaborador quiera adquirir.

De esta forma, en función del nivel de patrocinio se obtendrán diferentes contraprestaciones:

PATROCINADOR PRINCIPAL

Esta categoría incluirá la cesión de naming rights del primer equipo, así como el espacio central en las camisetas oficiales del club. Por otro lado, el patrocinador principal ocupará ubicaciones preferentes en el abanico de soportes publicitarios disponibles (publicidad estática, entornos de difusión y retrans- misión online, etc.)

 

PATROCINADOR

 

Diferentes elementos del estadio y servicios al espectador (áreas de acceso, bar-fanzone, porterías, etc.) e hitos del desarrollo del pre y postpartido, como la designación del mejor jugador, estarán a disposición de las empresas que opten por esta categoría del programa de patrocinios.

 

PATROCINADOR PREMIUM

Los patrocinadores Premium de Independiente Rugby Club podrán vincular su marca visualmente al mismo en su equipación, además de en diversos canales asociados a la actividad del equipo, tanto online (social media, p.ej.) como físicos. acceso, bar-fanzone, porterías, etc.) e hitos del desarrollo del pre y postpartido, como la designación del mejor jugador, estarán a disposición de las empresas que opten por esta categoría del programa de patrocinios.

 

 

COLABORADOR

 

Las entidades colaboradoras ligarán su marca a aspectos muy diversos de la actividad de Independiente. Serán referenciadas en todos los soportes y canales de difusión del club y dispondrán de oportunidades específicas en los encuentros de sus categorías inferiores.

 

 

twitter share
© 2017 SENOR Independiente Rugby Club   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top